El grupo de protección de Infancia y adolescencia de la policía nacional de Charalá, realizó el pasado miércoles un concurso de cuento llamado “Huellitas por la vida”, en los que participaron cinco instituciones educativas del municipio, con el apoyo de los docentes de español y lengua castellana. Previamente participaron cerca de 400 estudiantes, y luego de una preselección llegaron a este concurso los 35 mejores, de los cuales se premiaron los tres mejores. El objetivo de este concurso era por medio de un cuento los niños y niñas descubrieran la importancia de cuidar el cuerpo y conocer a través de esta estrategia como los niños perciben esta realidad. Así nos lo dio a conocer el SubIntendente William Rubio quien hace parte del grupo de protección a la niñez. Informa Lucía Fernanda Lozada.
Para este concurso se vincularon varias instituciones Policía Nacional, Comisaría de Familia, personería, colegios, y el apoyo de la biblioteca pública municipal, donde fue muy importante la vinculación de los colegios donde se desarrolló previamente la escritura y narración de 400 cuentos, de esto se seleccionaron 35 y al final se premiaron los tres mejores. Así lo contó a nuestro micrófonos la doctora Nadia Alexandra Barón, psicóloga de la Comisaría de familia, quien precisa la forma como se premiaron a los ganadores y la temática aquí plasmada. Informa Lucía Fernanda Lozada.
Algunos ganadores y profesores manifestaron la importancia de participar en este concurso con la temática propuesta para el mismo y el mensaje importante que se quería transmitir. Aquí está la nota. Informa Lucía Fernanda Lozada.