Mediante una reunión convocada el pasado lunes 14 de agosto conjuntamente entre la personería y la comisaría de familia, con la participación varias entidades e instituciones del municipio, se busca encaminar estrategias que se plasmen en un plan de acción para prevenir el abuso sexual y la violencia hacia los adolescentes.
Estas estrategias responden y concretizan para el municipio de Charalá las tareas que se tomaran para responder a la comunicación grupal 021 de la procuraduría provincial de San Gil en la cual se solicita a los integrantes de la mesa de infancia y adolescencia un plan de acción para prevenir el abuso sexual y la violencia en adolescentes.
“Mi cuerpo es sagrado” Tema en el que la misma procuraduría provincial, estuvo capacitando a las diferentes autoridades el pasado 2 de agosto.
Estas actividades iniciarían este mismo mes, así lo expresó a Despierta Charalá la Personera de Charalá, doctora, Nancy R. Gómez. Informa Ana Patricia Meza.
Una de las instituciones vinculadas a este plan de acción es la ESE Hospital de Charalá la cual adelantará actividades para promover y prevenir el abuso sexual y la violencia hacia niñas, niños y adolescentes, donde la vinculación de los padres de familia juegan un papel. Así lo dijo a nuestros micrófonos la gerente del Hospital de Charalá Nelcy Rocío Vega.