Con presencia de representantes de diferentes instituciones y poca participación por parte de la comunidad, se llevó a cabo en la casa de la cultura del municipio la rendición de cuentas por parte de la ESE Hospital Luis Carlos Galán de Charalá, en cabeza de su gerente, Nelcy Roció Vega Albino, quien mostró los resultados de la entidad durante la vigencia 2016. Cabe destacar, que durante ese año, la institución fue manejada por tres gerentes diferentes. Del balance se puede decir que la ESE ha mejorado su servicio en cuanto a asignación de citas y prestación de servicios, recuperación de cartera y programas sociales. Para los próximos años se tiene proyectada la adecuación del acceso a urgencias y la sala de partos, la certificación de calidad en los procesos y la modernización de equipos, como nos lo explica la gerente a nuestro noticiero. Informa Edinson Giratá.
Lo mismo opina Oscar Fernel Pinzón, Secretario de salud, quien hace un balance de la gestión del año 2016 en la ESE Hospital.
En esta rendición de cuentas hablamos con Flory Damaris Araque Amado, representantes de los usuarios de la ESE, quien asegura que la prestación de servicios ha mejorado significativamente, pues el número de quejas recibidas por parte de los usuarios bajó.
Escribir comentario